Beepquest Asegura que tu supervisión de procesos esté preparado
Supervisión de procesos
Si nos enfocamos en la rentabilidad de un negocio, la mejor manera de poner atención y mejorar la producción es a través de una supervisión de procesos, ya que si tomamos en cuenta que una acción así será capaz de identificar los puntos fuertes y débiles que existen dentro de nuestra producción, será mucho más fácil analizarlos y controlarlos, para después mejorarlos y lograr convertir esa debilidad en un punto de mejora continua.
Intenciones de una supervisión
Cuando se solicita una supervisión, es un paso decisivo de autoayuda que permite a la empresa entender a fondo el rendimiento que consigue a través de sus inversiones, mediante la operación de sus trabajadores y maquinarias. Dicho de otra forma, una supervisión de procesos genera una inspección con fines de mejorar todo proceso actual que sean necesarios para que la compañía siga funcionando y sobre todo y aún más importante, que genere más capital.
Es variado y a la vez especializado el tipo de intención que habrá con este recurso, ya que tanto puede tomar decisiones estratégicas de producción para mejorar su velocidad y sean más rápidas, como de igual forma, puede encontrar la manera de aminorar tiempos de operación y reducción de recursos sin que esto disminuya la calidad del producto o servicio entregado a cada cliente. Lo que se podría entender que a menor tiempo, más clientes.

Un supervisor viene a aportar a la empresa
Cada supervisor responde a diferentes tareas y áreas asignadas, sin embargo uno que acuda a checar los procesos por los cuales una empresa se encuentra funcionando tiene ciertas funciones principales como crear estrategias, gestionar procesos y seguramente hasta llegar a implementar sistemas de control de calidad que de ahora en adelante deberán de seguir, para lograr una distribución, producción y/o comercialización de todo lo que se produzca, siempre con el estándar de calidad que desde un principio se haya marcado.
Esta persona será el puente que logre una comunicación eficaz con todas las áreas de producción, de compras y ventas, además de las partes de mantenimiento y bodega para que todas estás sigan en comunicación constante con la gerencia de la empresa para poder crear planes de acción y estrategias efectivas que cada uno debe seguir, para mejorar el funcionamiento interno de la empresa dentro de cada unidad.
Prepararse para una supervisión
Antes que nada es muy importante entender que una supervisión de procesos no está diseñada para perjudicar a la compañía, por el contrario, es gracias a esta que muchas empresas en cualquier mercado logran un aprovechamiento más grande con los recursos actuales que tengan, incluso, no solo necesitan de una mayor inversión, sino que gracias a esto, se logra canalizar mejor cada medio que se tenga para aprovecharlo al máximo.
Una vez dicho lo anterior, como empresa es importante abrir las puertas del negocio a la supervisión, para esto, es muy importante contar con expedientes, archivos físicos o digitales y cualquier tipo de registro informativo que tenga todos los datos de funcionamiento. De hecho, de acuerdo con “El Global”, es tan importante crear un modelo de Big Data que en Europa ya están estableciendo uno que les permita llevar un orden general de datos sanitarios para realizar estudios científicos. Esto resulta así porque toda la información será la base para comenzar la investigación e iniciar los cambios que lleven al éxito.
Siguiente paso, la estandarización
Una vez que ya se haya pasado por una supervisión de procesos en donde la mejora continua sea el enfoque a seguir, la estandarización de las unidades debe ser el paso siguiente, de esta forma no solo el conocimiento obtenido se quedará en un solo lugar sino que se podrá compartir a cada una de las unidades y sucursales que integren toda la empresa. Una forma de lograr esto, es con un “Checklist fácil para tus operaciones de procesos distribuidos” que funcionará como guía para poderlo seguir aplicando.
Si quieres conocer más sobre cómo puedes comenzar a optimizar tu operación, sin importar el tamaño de tu empresa, dirígete a www.beepquest.com o solicita un demo arriba.