Skip to content
¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas

Cómo configurar la funcionalidad de incidencias

Configuración de Incidencias

En este video se mostrará la configuración de la herramienta de incidencias.

Entenderemos por incidencia aquellas situaciones que se presentan durante algún proceso y que deben ser atendidas o solucionadas por un agente designado. Para comenzar a configurar se debe ir al Panel de control>Incidencias. Con esta acción se abrirá la pantalla de “Tipos de incidencias” dentro del dashboard. 

Para crear una nueva incidencia se debe presionar el botón verde con el signo de “+” que se encuentra en la parte superior derecha. Se deberá asignar un nombre que identificará al tipo de incidencia, también se podrá agregar una descripción de manera opcional. Podrás ingresar correos electrónicos para recibir una alerta cada vez que se genere una incidencia. Mediante un switch se puede activar el envío de reporte en PDF para los usuarios que levanten una incidencia y también para los agentes que sean los asignados en atenderlas, después de haber sido aprobadas por un administrador. Se pueden añadir correos electrónicos a los cuales también recibirán estos reportes.

Para levantar una incidencia es necesario tener uno o varios motores de preguntas en sus respectivas pantallas destinados para que los usuarios levanten la incidencia, solamente se requiere un motor de preguntas para el reporte de la solución.

Para Finalizar presiona el botón de “Crear tipo de incidencia”.

Nota: Para crear una incidencia desde el campo tipo calificable se recomienda consultar el tutorial “Cómo dar de alta una Escala”.

Para saber más, mira el video.

Anterior Cómo automatizar la asignación de una incidencia
Tabla de contenidos