Skip to content
¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas

Integración Zapier con Google Calendar

Integrar Zapier con Google Calendar

En este video se mostrará la manera de comunicar un motor de preguntas de BeepQuest con Google Calendar, todo por medio de Zapier.

Lo primero que tienes que hacer, es ir a zapier.com Una vez dentro deberás crear una cuenta o ingresar con tu correo electrónico. Ahora aparecerá el dashboard de zapier. Para comenzar a hacer la integración primero seleccionas Make a Zap, posteriormente se seleccionará la aplicación de BeepQuest y el único Evento que tiene disponible, luego se presiona continuar y aparecerá ahora un apartado para colocar la cuenta de BeepQuest, esta se pone de la siguiente manera.

Colocar un código token, el cual hará la conexión entre las 2 aplicaciones. Para encontrar el token debes ir a tu Panel de control > General > Configuración de API. Ahora se procede a generar un código de Token. Se presiona la flecha junto al botón y en agregar token, se confirma y listo. 

Ahora hay que copiar este código y pasarlo a la ventana emergente de Zapier y se presiona continuar. Como se puede ver, ahora aparece el nombre de su instancia del panel de control de BeepQuest.

Al darle continuar, aparecerá un selector donde aparecerán todos los módulos que se tengan actualmente en la aplicación. En este caso Zapier los muestra en forma de lista, sin ningún tipo de clasificación por lo que se debe tener muy claro el nombre del módulo que se quiere integrar.

Una vez seleccionado el módulo deseado, se presiona continuar y posteriormente se presiona Test. Para que el módulo elegido se pueda usar, debió haber sido contestado por lo menos una vez previamente. Es por eso que aparecerá un ejemplo de las respuestas del motor de preguntas seleccionado.

Se le da continuar y con esto se ha terminado la configuración del lado de BeepQuest. Ahora se configurará la aplicación con la que se desea interactuar. Se escribe el nombre, en este caso será Google Calendar y como evento “Crear nuevo evento” y continuar.

Con esto se ha terminado la configuración del lado de BeepQuest.

Ahora se configurará la aplicación con la que se desea interactuar. Se escribe el nombre, en este caso será Google Calendar y  como evento, “Crear un nuevo evento” y continuar.

Bien, ahora

De la misma forma que BeepQuest, hay que seleccionar una cuenta. En este caso ya no será por medio de un token, sino de un correo para iniciar sesión con google. Se aceptan las acciones que hará Zapier y listo.

Ahora se configura el evento. Primero se selecciona el calendario con el mismo correo que se inició sesión anteriormente, después se coloca el título del evento utilizando los campos clave del motor de preguntas de BeepQuest, una vez hecho esto, con los mismos campos clave se hace el resumen del evento. No hay un número de campos permitidos pueden agregar los que necesiten para tener mas detalle del evento. Se añade una conferencia de ser necesario y posteriormente se añaden los campos clave que definirán la el día y la hora  de la reunión y listo! Con esto ya tenemos la configuración básica para poder crear un evento desde un motor de preguntas a el calendario de Google. Hay que presionar continuar, seleccionar test, esperar un breve momento y posteriormente encender el zap.

Para saber más, mira el video.

Anterior API
Siguiente Integración Zapier con Google Sheets
Tabla de contenidos