Skip to content
¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas

Cómo configurar calificables en una visita

Calificables en una Visita

En este video se mostrará la configuración de calificables los cuales permitirán obtener resultados para diferentes tipos de análisis.

NOTA: Antes de iniciar la configuración es necesario tener una visita la cual tenga mínimo una actividad con campos tipo calificable.

Para comenzar el proceso de configuración de calificables debes ir a Visitas>Visitas. Una vez dentro de la pantalla se presiona el botón de editar de la visita a configurar. Para acceder a la configuración se debe presionar el signo de “+” que aparece en la sección de “configuración de calificables”.

Las categorías son aquellos rubros que se deben crear y serán los que agruparan los campos para arrojar un resultado en dicha categoría. Para crear las categorías se debe escribir el nombre que la represente y presionar el botón de “Crear categoría”. Se pueden crear cuantas categorías se requiera. Cada categoría arrojará un resultado en los reportes que se generen.

En la sección de “Configuración” aparecerán todos los campos tipo calificable que contiene todos los módulos de una visita. Los campos aparecerán con su nombre clave y tendrán un selector para elegir la categoría que le pertenece cada campo. Posteriormente se elige el tipo de operación que tendrá cada categoría teniendo como opción:

  • Efectividad: Esta operación promedia todos los campos de la categoría de manera equitativa.
  • Promedio: En esta operación se asigna de manera manual el valor de la ponderación de cada campo que será efectivo al promediar todos los campos de la categoría.

Para finalizar, cada categoría puede ser ponderada y en conjunto con las demás arrojar un resultado final de la visita. Para guardar los cambios hay que presionar Guardar.

Para saber más, mira el video.

Ir a: Dashboard – Filtros
Ir a: Cómo generar un reporte de un campo tipo tabla de un motor de preguntas
Contenido