Skip to content
¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas

Cómo dar de alta una Escala

Cómo dar de alta una Escala

Heading Sub Heading

Las escalas son unos de los principales componentes que hay que configurar antes de comenzar a crear los campos tipo Calificables dentro del Motor de Preguntas. 

Para crear una escala hay que ir a Contenido / Escalas y seleccionar el botón +Crear calificable y asignar un nombre a la escala el cual ayude a distinguir dicha escala con otras que estén o se vayan a configurar; presionar Aceptar.

Una vez creado el calificable hay que proceder a dar de alta las opciones con los valores y las características de cada una de ellas presionando el botón de +Agregar opción para llenar los siguientes campos:

  • Nombre: Será el nombre de la opción a elegir que le aparecerá al usuario en su dispositivo. Es obligatorio un nombre por cada opción.
  • Imagen: Si se desea sustituir el nombre por una imagen en los dispositivos de los usuarios, se puede asignar a cada opción una imagen que se encuentre en Medios.
  • Valor numérico: Cada opción puede tener un valor numérico, mismo que permitirá realizar operaciones matemáticas para obtener resultados combinados con las respuestas de otros campos o módulos dependiendo de la configuración de Visitas
  • Los requerimientos que aparecerán en la aplicación son: Imagen, Comentario y Firma requeridas. Si no se completan, no se podrá enviar la respuesta.
  • Por otro lado, los requerimientos de Email e incidencia funcionan de la siguiente manera.
  • Crea Incidencia: El usuario al seleccionar como respuesta esta opción estará generando de manera automática una incidencia previamente configurada en la herramienta correspondiente.
  • Orden: Puedes modificar el orden de visualización de las opciones en los dispositivos de los usuarios.
  • Estos requerimientos pueden volver a modificarse seleccionando este botón de Editar y posteriormente darle guardar.

    La opción de N/A (No Aplica) está previamente configurada y entrará en función cuando un campo tipo calificable
Ir a: Cómo configurar calificables en una visita
Contenido