Skip to content
¿Cómo podemos ayudarte?
< Todos los temas

Cómo programar el envío de un reporte programable.

Programar envío de Reporte Programable

En este video te mostraremos como programar en envío de un reporte programable.

Primero hay que ir a Menú Lateral > Reportes > Reportes programables. Se presiona “Crear Reporte programable” y se coloca el nombre. Se abrirá la configuración del reporte. Primero aparecerá qué tipo de reporte programable se necesita. En este caso enfocaremos al de “Programar”. La segunda sección de configuración es para colocar el tipo de reporte y la recurrencia. En esta se puede cambiar el asunto del correo que llegara a la bandeja de los administradores.

Después se podrá seleccionar entre 10 tipos de reportes dependiendo el requerimiento. Una vez seleccionado se puede filtrar por email de usuario. Así cada reporte llegará pero de un usuario en especifico. Esto es opcional.

En la sección de Fechas por reporte, podrá elegir el rango de fechas que se acumularán apartar del día en el que se encuentre. Finalmente se colocarán los destinatarios a los que les llegará este reporte. En la sección de “Programar” aparecen unas opciones para colocar la fecha y la hora la cual servirá para enviar el reporte. Solo necesitan esperar hasta el día y la hora programadas para que les llegue el reporte a su bandeja de entrada.

NOTA: Es muy importante colocar la zona horaria correcta.

Para saber más, mira el video.

Ir a: Cómo generar un reporte de módulo en formato excel
Ir a: Como programar reportes
Contenido