Con un enfoque cada vez más digital gracias a los desarrollos tecnológicos, las organizaciones están aprovechando las soluciones de software y otros sistemas que agilizan las operaciones. Sin embargo, muchos operadores dentro del sector de la restauración siguen intentando hacer todo ellos mismos cuando podrían utilizar programas tecnológicos como solución.
Desde un sistema integrado de gestión de cocinas e ingeniería de menús, pasando por la lealtad del cliente y las herramientas de pago en línea, hasta la capacitación del personal y brindando una experiencia mejorada para los empleados, la introducción del software reducirá la necesidad de tareas manuales y dará a los operadores de restaurantes la libertad de hacer más.
Una encuesta reciente realizada por The Access Group en conjunto con The Caterer arroja luz sobre la industria de la hospitalidad. Sigue leyendo para descubrir cómo puedes usar la tecnología, las herramientas y las aplicaciones como una solución para reducir el tiempo de administración, optimizar operaciones y permitir más tiempo para dedicar más recursos a otras áreas.
Reducir el tiempo de administración
Más del 25 % de las operaciones de hostelería gastan un total combinado de alrededor de un día a la semana en administración. Esta naturaleza del trabajo dificulta la capacidad de un empleado para concentrarse en las actividades orientadas al cliente, dejando menos tiempo para prestar atención a la experiencia del huésped, capacitar al personal, involucrar al personal de recepción e impulsar la lealtad del cliente.
Los sistemas digitales automatizan las tareas administrativas que consumen mucho tiempo, como las hojas de tiempo, el uso compartido manual de archivos o los gastos; permitiendo que el personal clave se concentre en tareas y funciones más importantes. Ciertos sistemas de soluciones de software también eliminan los procesos antiguos basados en papel, lo que permite que las empresas en crecimiento se expandan sin invertir en personal administrativo adicional.
Impulse la lealtad del cliente y aumente la experiencia del huésped
El 33% de los encuestados tiene planes de implementar aplicaciones de fidelización de clientes el próximo año, en un intento de impulsar el servicio al cliente. Al implementar un sistema que le permita identificar patrones de compra y hábitos de los clientes, tendrá más visibilidad sobre cómo puede atraer nuevos clientes y retener a los actuales.
Proporcionar a sus empleados una tableta de mano con un sistema integrado que les permita enviar inmediatamente los pedidos a la cocina disminuirá los tiempos de espera y aumentará el turno de mesa. Esto aumentará los ingresos semanales y, a su vez, mejorará la rentabilidad.
La encuesta también reveló que, si bien mejorar la rentabilidad general fue la prioridad número uno para los próximos 12 meses para más de la mitad de los encuestados (62%), la experiencia de los huéspedes y empleados también obtuvo una calificación alta.
Un tercio de las operaciones de hospitalidad planean adoptar tecnología que ayudará a mejorar el informe de datos. La integración de un sistema de gestión de relaciones con los clientes (CRM) con un ERP ayudará a resaltar las tendencias de ventas y comprender las necesidades y preocupaciones de los clientes; haciendo evidentes las áreas de mejora.
Satisfacción de los empleados y formación del personal
Satisfacción de los empleados y capacitación del personal Las soluciones de administración de la fuerza laboral basadas en la nube para restaurantes, bares y otros establecimientos de hospitalidad permiten administrar sin esfuerzo a los miembros del equipo en tiempo real y sobre la marcha.
Además, brindarles a sus empleados acceso a la información esencial que necesitan, así como la capacidad de solicitar y modificar registros, es una ventaja valiosa que marca una gran diferencia en la productividad. Ya sea para registrar ausencias, cambiar turnos, ver recibos de pago o actualizar datos, los sistemas en línea que permiten a los empleados hacer esto fácilmente son un mérito para la eficiencia de su equipo.
También existen sistemas que permiten la capacitación y el desarrollo del personal. Esto agiliza las actividades de recursos humanos y ahorra tiempo, ya que permite a los gerentes realizar un seguimiento de las necesidades de desarrollo personal de cada empleado (así como mantenerlas seguras, confidenciales y en un solo lugar), además de obtener una visión holística de toda la actividad de capacitación en todo el mundo. la organización.
Gestión de cocina e ingeniería de menús
Casi un tercio de los encuestados dijeron que buscan mejorar el servicio al cliente mediante la introducción de tecnología como parte de su programa de ingeniería de menús. Como parte de la mejora de su menú, se incorporará una mayor atención al suministro de información sobre alérgenos y calorías.
Los clientes satisfechos son la clave para cualquier negocio exitoso; si los tiempos de espera son largos o los elementos populares del menú no están disponibles constantemente, corre el riesgo de dañar las relaciones con sus clientes. La buena noticia es que existen soluciones disponibles que permiten el seguimiento de pedidos a pagos, que pueden integrarse con sus sistemas de gestión de inventario.
Al incorporar sistemas relevantes, las organizaciones hoteleras pueden mejorar la rentabilidad general al liberar el tiempo de los empleados, permitiéndoles dedicar más tiempo a tareas y roles que aumentarán la productividad.
La responsabilidad de aumentar la productividad debe recaer en los gerentes y propietarios de negocios, no en los empleados, por lo que es ventajoso asegurarse de que cuenten con sistemas eficientes (y relevantes). La tecnología que está disponible actualmente le está dando al sector de la hospitalidad un impulso muy necesario en la era digital actual.
Si quieres conocer más sobre cómo puedes comenzar a optimizar tus operaciones y mejorar los procesos sin importar el tamaño de tu empresa, dirígete a www.beepquest.com o solicita un demo arriba.