Beepquest ¿Cómo tener éxito como supervisor de campo?
Tener éxito como supervisor de campo
Un puesto clave en cualquier tipo de empresa, sin duda alguna, es el de Supervisor de Campo. La persona que esté encargada dentro de este cargo, deberá contar con diferentes habilidades dentro de su perfil, como ser muy meticuloso en el trabajo de todas los trabajadores sin importar el departamento en el que se encuentren, una excelente capacidad de comunicación que sirva como puente entre todas las áreas y que a su vez, sea capaz de coordinarse de forma necesaria para cumplir con las necesidades que se requieren. Es por todo esto que es muy importante tener en cuenta algunos puntos para tener éxito
Una compañía exitosa, difícilmente tendrá dentro de un solo lugar todas sus operaciones. Ventas, producción, mercadotecnia, entre otras asignaciones en pro del funcionamiento y crecimiento de la misma. Es por eso que es necesario contar con una persona clave que pueda entender los procedimientos de cada una para que todas funcionen para un mismo fin y se nutran de igual manera

Comunica necesidades e instrucciones
Si bien, dentro de cualquier sistema de unidades estandarizadas debe contar con una correcta comunicación, tener una persona a cargo de esto puede marcar una diferencia organizacional que muestre diferentes niveles de claridad al momento de generar cualquier producción. Es imprescindible que el supervisor de campo consiga una comunicación asertiva con todo el equipo, para que conozca las inquietudes internas de ellos y a su vez se genere una confianza recíproca para que puedan seguir las instrucciones que se les pide. De la misma forma, esta supervisión debe tener una voz clara y firme de lo que necesita por parte de los trabajadores, para lograr las metas de la empresa.
Correcto manejo de los lineamientos estratégicos
Tomando en cuenta a todos los miembros de la organización, estos necesitan seguir un horizonte, una meta y una visión compartida, a fin de los intereses de la empresa. El supervisor de campo deberá encontrar la forma o el camino para incentivar a los trabajadores, a que se comprometan de igual manera, ya sea por medios motivacionales, de inspiración o hasta de crecimiento. Generalmente, estos lineamientos se ven reflejados en la misión, visión, principios y valores que caracterizan a una compañía.
Objetivos a corto, mediano y largo plazo
Una vez tenida la meta clara y que se haya compartido correctamente de forma general, se debe encontrar la forma de llegar a esta mediante objetivos próximos y a futuro. Cada una corresponde a una recompensa que nos acerca a nuestro fin deseado, en estas etapas de trabajo habrá cambios, evoluciones, así como capacitaciones constantes y otras herramientas que ayudarán a tener una mejora continua. El supervisor de campo será el encargado de dar las pautas, recursos y fechas límite para lograr cada cosa y estas sumen a lo que se necesita para finalizar con una satisfacción entera del cliente.
Liderazgo firme
De acuerdo a lo mencionado en “Marketing Directo”, la forma de organización dentro de las empresas es mediante una forma jerárquica, de esta manera es como logran influir en todas las dinámicas laborales como las que mencionamos antes. Argumentan también, que gracias a un liderazgo positivo se genera un mejor ambiente que logra aumentar y mejorar la productividad de la empresa, caso contrario que pudiera ocurrir ante un caso negativo.
Finalmente, todo supervisor de campo debe conocer con claridad los objetivos de la empresa para la cual fue contratado, las herramientas con las que cuenta, así como el funcionamiento de los empleados dentro de la producción, capacitarlos constantemente e incitarlos a ser parte del proceso. Además, necesitará contar con “habilidades esenciales” para poder desempeñarse de manera correcta y funcional.
Si quieres conocer más sobre cómo puedes comenzar a optimizar tu operación, sin importar el tamaño de tu empresa, dirígete a www.beepquest.com o solicita un demo arriba.